La activista medioambiental Greta Thunberg, de tan sólo 16 años, comenzó este sábado un viaje a Ginebra, donde realizará una visita previa a su gira global, en la que se embarcará en un velero con destino a nuestro país y Estados Unidos.
Thumberg salió en tren esta mañana, según informa la activista a través de su cuenta en Twitter, donde alude a su travesía transatlántica, que realizará en un velero pilotado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco, y el regatista alemán Boris Hermann. Además, la acompañarán sus padres y un cineasta.
El objetivo de este viaje preliminar es desplazarse desde Suiza a Reino Unido y desde ahí, comenzar su travesía hacia Nueva York cruzando el Atlántico, viaje que se estima se prolongará por dos semanas.
Durante su estadía en Nueva York, Greta Thunberg hablará ante Naciones Unidas en la cumbre climática del 23 de septiembre. Tras esto, continuará a Chile, donde se espera que este presente en la COP25.
Thunberg se despidió el viernes de sus seguidores en Estocolmo, en una acción ante el Parlamento sueco, el lugar donde inició su campaña de huelgas en protesta contra la crisis climática, origen del movimiento global "Fridays for Future".
El velero en que navegará Greta, tiene 18 metros de eslora, no genera emisiones tóxicas, ya que está habilitada por placas solares y turbinas submarinas.