Una imagen del presunto autor del ataque, quien ha sido identificado por los medios locales como Patrick Crusius, de 21 años.
AFP
Las autoridades de Texas (EE.UU.) confirmaron que el tiroteo que se produjo este sábado al interior de un centro comercial de la ciudad de El Paso dejó al menos 20 muertos y 26 personas con lesiones de diversa consideración.
"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas resultaron heridas", afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en conferencia de prensa.
Junto a Abbott habló también el inspector de policía de la ciudad, Greg Allen, quien ratificó que son 26 las personas que resultaron heridas producto del ataque.
El sospechoso fue detenido poco después del atentado, sin oponer resistencia a las fuerzas policiales, y las autoridades lo describieron como "un hombre blanco joven", aunque no quisieron revelar su nombre.
Sin embargo, los medios estadounidenses identificaron al presunto autor del crimen como Patrick Crusius, de 21 años.
Pese a que aún no se conocen mayores detalles de los motivos que tuvo el atacante, Allen afirmó que el hecho podría tener "un vínculo con un delito de odio". Hasta ahora, las autoridades no califican el incidente como un "atentado terrorista".
La masacre se produjo la mañana de este sábado en una sede de la cadena de tiendas Walmart en el sur de El Paso, ciudad fronteriza con México y con cerca de 700.000 habitantes.
Según datos de la ONG
Gun Violence Archive, este tiroteo masivo es el número 250 de estas características que tiene lugar en lo que va de año en EE.UU., donde el pasado fin de semana se produjo otro en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.