Imagen que muestra al secuestrador descendiendo del autobús antes de ser abatido por la policía.
Pantallazo TV Globo de Brasil, GDA
RÍO DE JANEIRO.- Un hombre fue abatido por la policía, este martes, luego de que secuestrara un autobús y mantuviera retenidos a 37 pasajeros en Río de Janeiro.
Según consigna el portal de noticias G1, el sujeto tomó el control del vehículo cerca de las 5:30 hora local (4:30 horas en Chile) y éste se mantuvo estacionado desde entonces en el puente Río-Nitéroi, en el que se cortó el tráfico.
Hasta el lugar se desplazó la Policía Militar y la Policía Federal de Carreteras (PRF por sus siglas en portugués), quienes negociaron con el secuestrador y lograron la liberación de seis personas, cuatro mujeres y dos hombres.
Cuando se cumplían casi tres horas y media del incidente, el sujeto fue abatido por un francotirador del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) mientras descendía del autobús para entregar una bolsa a los policías.
"Fue necesario disparar", declaró a TV Globo coronel Mauro Fliess, quien confirmó el fallecimiento del sujeto y que el total de rehenes fueron rescatados sin lesiones.
En un comienzo la policía informó que el hombre, quien se habría identificado como PF, portaba una pistola, un cuchillo y un bidón de gasolina, con el que amenazó con prender fuego el autobús. Sin embargo, una vez que fue abatido se constató que el arma de fuego en realidad era de juguete.
Aún se desconoce la motivación del secuestrador, pero Fliess sostuvo que se está investigando si la acción fue premeditada. Según oficiales de la policía militar que presenciaron la escena, el hombre parecía desorientado.
El secuestro de autobuses tiene algunos precedentes en Río. En agosto de 2011, uno de ellos dejó tres heridos en pleno centro de la ciudad. Antes, en el año 2000, una rehén fue asesinada y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades.