El Gobierno de Bahamas confirmó la primera víctima fatal tras el paso del potente huracán
Dorian por la isla caribeña, que se ha visto afectada desde el domingo por el fenómeno que también ha causado grandes daños en varias viviendas y en la vía pública.
"El Gobierno de Bahamas confirma una muerte en las (islas) Ábaco y sigue reuniendo información, mientras comienzan los esfuerzos de rescate en los lugares que ya no son seguros", dijo en un comunicado el ministerio de Turismo y Aviación.
A pesar de esta confirmación, se espera que el
número de fallecidos aumente, ya que se han emitido reportes de varios cuerpos flotando en la zona afectada.
"Tenemos informes de cuerpos vistos, pero no podemos confirmar esos datos hasta que salgamos y los veamos", aseguró el ministro de RR.EE. Darren Henfield a la cadena de televisión ZNS.
Henfield agregó que los daños son catastróficos -hizo mención a que las líneas eléctricas y árboles estaban caídos- pero que éstos no se pueden calcular aún ya que se debe esperar a que mejoren las condiciones climáticas. Por su parte, la Cruz Roja estimó en 13.000 las casas dañadas.
Asimismo, medios locales señalan que un niño murió ahogado en las islas Ábaco, mientras que su hermana está desaparecida. El deceso del menor fue confirmado por su abuela.
El Primer Ministro de Bahamas, Hubert Minnis, ya había señalado este lunes que el paso de Dorian por la isla generó una "devastación sin precedentes" aunque no entregó reportes de heridos ni víctimas.