El Primer Ministro de Bahamas, Hubert Minnis, confirmó durante la tarde de este lunes al menos cinco muertos y una veintena de heridos tras el destructor paso del huracán Dorian por el archipiélago atlántico.
"Hay que tener mucho cuidado con esta información", subrayó la autoridad durante una conferencia de prensa en la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias en New Providence, quien además sostuvo que las Islas Ábaco resultaron completamente destruidas por los efectos del paso del huracán.
"Hubo inundaciones sin precedentes", detalló y relató cómo casas y edificios quedaron completamente devastados por los vientos y las torrenciales lluvias.
Minnis además confirmó que la
Guardia Costera de Estados Unidos está trabajando sobre el terreno en las Islas Ábaco para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en tejados ante la brutal crecida del nivel del mar.
Asimismo insistió en que no se deben difundir noticias falsas en relación a las personas fallecidas por el caos que eso representa y dijo que esa conducta es "muy dañina".
El funcionario detalló que está en contacto constante con las agencias de emergencia que llevan a cabo su labor de rescate y con los Gobiernos de otros países que se han ofrecido a ayudar a Bahamas.
Minnis indicó que es todavía pronto para conocer el balance del paso de Dorian por Bahamas, básicamente porque se espera que siga golpeando el archipiélago atlántico durante al menos hasta mañana.
La atención ahora se centra en Gran Bahama, la isla sobre la que Dorian ejerce ahora mismo toda su fuerza.
El Servicio Meteorológico de Bahamas informó que la fuerza del huracán se sentirá durante muchas horas más sobre Gran Bahama debido a la lentitud de la velocidad con que se mueve.
Además, la agencia advirtió que condiciones de tormenta tropical se sentirán en todo el archipiélago a causa de las bandas del huracán.