La Nación de Argentina, GDA
Varios cortes de tránsitos han sido registrados este miércoles en Argentina a causa de las protestas de distintos grupos sociales para que se promulgue la
ley de emergencia alimentaria. Dentro de los sectores más afectados destacan las calles cercanas al Congreso, lugar hacia donde marchan varios manifestantes.
Según Clarín, la calle 9 de julio presentaba cortes parciales y se registraron colapsos en sectores paralelos, debido a protestas frente al Ministerio de Desarrollo Social local. De hecho, una de las agrupaciones intentará estar 24 horas manifestándose hacia esta cartera.
Son
más de 30 las organizaciones que llamaron a movilizarse, en donde se encuentran el Polo Obrero, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y la Corriente Clasista Combativa.
Las manifestaciones son una respuesta ante las fallidas reuniones entre los encargados de la cartera de Desarrollo Social y líderes de estas asociaciones, que denunciaron que no se ha respondido por los "reclamos elementales" .
"El Gobierno volvió a ratificar su política de no responder ninguno de los reclamos que llevamos las organizaciones, rompiendo en los hechos la mesa de diálogo", dijo un representante del Polo Obrero el lunes. Uno de los pedidos centrales es que se declare la Ley de Emergencia Alimentaria, la que, entre otras cosas, garantiza suplementos alimenticios para la población más vulnerable.
El proyecto de ley se encuentra en el Congreso.
Según La Nación de Argentina, un grupo de dirigentes deberían reunirse en esta jornada con parlamentarios opositores.
Esta no es la primera protesta que se realiza sobre este tema. El miércoles pasado un grupo de personas también cortaron las calles, generando obstrucciones en el tránsito local.