Este miércoles, en menos de un minuto, la activista sueca Greta Thunberg se pronunció en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C. ante un selecto grupo de la Cámara de Representantes sobre la crisis climática y los interpeló a "escuchar a los científicos".
Sentada en medio de la sala, la joven de 16 años señaló en la audiencia "Voces que lideran la próxima generación sobre la crisis climática global": "Me llamo Greta Thunberg. No he venido a ofrecer discursos preparados a esta audiencia. En cambio, adjunto mi testimonio con el Informe especial del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) sobre el calentamiento global de 1.5 ° que se lanzó el 8 de octubre de 2018".
Asimismo, la activista sostuvo que está presentando el informe como su testimonio porque "no quiero que me escuchen. Yo quiero que escuchen a los científicos, que se unan a la ciencia y luego quiero que tomen acciones".
Thunberg, junto con otros líderes jóvenes, fue invitada a dar su testimonio ante el subcomité de Asuntos Exteriores sobre Europa, Eurasia, Energía y Medio Ambiente, y el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre la Crisis Climática.
Cabe recordar que la activista, que lleva pocos menos de un mes en el país norteamericano, ha generado un gran revuelo desde su llegada. La joven se reunión el martes con el ex Presidente, Barak Obama, recibió el premio de Amnistía Internacional a "Embajadora de Coincidencia" y ha pedido al parlamento de ese país llevar a cabo acciones concretas ya que , según ella, lo que han hecho "no es suficiente".
Mira la declaración aquí: