Donald Trump, Presidente de Estados Unidos.
EFE
Esta mañana, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció por su cuenta de Twitter que ya había ordenado al Secretario del Tesoro que incrementara "sustancialmente las sanciones contra el país de Irán", manifestó.
Lo anterior, en el marco del ataque contra las instalaciones petroleras en Arabia Saudita que se le atribuyen a Irán, hecho que este último país rechaza.
Durante la tarde, Trump afirmó tener "muchas opciones" contra Irán y agregó que "dentro de las próximas 48 horas" dará detalles sobre las nuevas sanciones anunciadas contra Teherán.
Consultado por la prensa sobre la posibilidad de un ataque contra Irán, Trump dijo que "hay muchas opciones. Está la última opción, y hay opciones mucho menores que esa".
Precisó que con "última opción" se refería a la "guerra", sin descartar que la situación pudiese llegar a ocurrir.
Por su parte, el líder de la diplomacia iraní, Mohamad Javad Zarif, acusó a Washington de "atacar deliberadamente" a los civiles iraníes al endurecer las sanciones contra Teherán.
Estas sanciones se añadirán a las medidas punitivas sin precedentes impuestas por Washington a Teherán desde que Trump retiró a su país en mayo de 2018 del acuerdo nuclear con Irán, que considera insuficiente para evitar que la República Islámica adquiera la bomba atómica y desestabilice el Medio Oriente.