El presidente de Argentina, Mauricio Macri, que opta a la reelección para las elecciones generales del 27 de octubre, dio a conocer su plan para remontar el adverso resultado que cosechó en las primarias, y que consistirá en realizar 30 encuentros en 30 ciudades distintas.
La iniciativa, que Macri denominó "La marcha del #SíSePuede" busca "inclinar" la balanza tras haber sufrido una amplia derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto en el país frente al candidato del peronista Frente de Todos, Alberto Fernández.
"La campaña presidencial (...) será distinta a todas las que vivimos hasta ahora. Quiero invitarte a hacer algo poderoso e influyente, algo que puede inclinar la elección pero que te necesita de manera indispensable", manifestó Macri apelando a sus votantes.
"Vamos a hacer 30 encuentros en 30 ciudades para expresar en paz y con alegría quiénes somos, cuánto queremos lo que queremos y hasta qué punto estamos dispuestos a luchar. A estos encuentros los llamamos La Marcha del #SíSePuede, la forma en que salimos a ganar la elección", añadió.
En las primarias, Fernández obtuvo el 47,79 % de los votos, mientras que Macri, candidato a presidente de la coalición Juntos por el Cambio, cosechó el 31,80 %.
Si en las elecciones generales se repite este resultado, el peronista se convertiría en el nuevo presidente de la Nación, sin necesidad de una segunda vuelta.
Para revertir esta tendencia Macri invitó a sus seguidores a ser "una parte fundamental de la organización de esta marcha" y les emplazó a usar sus redes y su Whatsapp para captar asistentes y subir fotos y vídeos de los eventos, e incluso a que compartan su coche o camioneta para atraer más gente.
La iniciativa comenzará el 28 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, mientras que el resto de fechas y lugares están por determinar.
Mientras tanto, Fernández también se encuentra en plena campaña electoral y entre hoy y mañana lleva a cabo una gira por Bolivia y Perú para reunirse con sus jefes de Gobierno, Evo Morales y Martín Vizcarra, respectivamente.