Miles de manifestantes ocuparon la noche de este sábado el centro de la ciudad de Suez, en Egipto, en un nuevo desafío a la prohibición de protestar contra el gobierno del Presidente Abdel Fateh Al Sisi.
Según relataron testigos a la agencia AFP, la policía utilizó "balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar a la manifestación" y que algunas personas "resultaron heridas".
Otros manifestantes relataron que una enorme nube de gas lacrimógeno era perceptible desde diversos puntos de la ciudad.
La capital de Egipto, El Cairo, fue escenario el viernes de una manifestación de protesta contra el gobierno de Al Sisi, que fue severamente reprimida por la policía.
En dichas protestas al menos 74 personas resultaron arrestadas, según indicaron fuentes de los servicios de seguridad, y hubo policías de civil patrullando en las calles de El Cairo.
En virtud de una ley de 2013 y a causa del estado de emergencia, todavía en vigor, las manifestaciones están prohibidas en el país.
La policía usó gases lacrimógenos y desplegó agentes en la plaza Tahrir, el epicentro de las protestas de 2011 que pusieron fin al régimen de Hosni Mubarak.
Las manifestaciones del viernes fueron convocadas por internet por Mohamed Aly, un empresario egipcio en el exilio en España. Desde septiembre que sus vídeos, donde denuncia la corrupción del régimen militar de Sisi, se han hecho virales.
Sin embargo la semana pasada Sisi negó estas acusaciones en una conferencia sobre la juventud y aseguró que es "honesto y leal" a su pueblo y al ejército.