"Nuestro país está en la cúspide de un cambio transformador. Hemos acordado un paquete de inversión de 54.000 millones de euros en Acción Climática, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 45% para el año 2030".
"Nuestro planeta está emitiendo un estremecedor grito, de que si no cambiamos vamos a debilitar la vida como tal". "Esta no es una cumbre para hablar, ya hemos hablado demasiado. Esta no es una cumbre negociadora, porque nosotros no negociamos con las naciones. Esta es una cumbre para tomar acciones."
"La flota vehicular eléctrica de Costa Rica ha aumentado en un 500%. Aún así no es suficiente. Hay que trabajar más. Por eso seremos co-organizadores de la COP25. Si la casa está en llamas, no debe paralizarnos. Debe ser el motor para activarnos".
"Necesitamos que los jóvenes de nuestros países nos digan que llevemos a cabo una Acción Climática. Las cosas no van lo suficientemente rápido. Ningún responsable político debe hacer oídos sordos a la llamada colectiva a la justicia climática".
"Estamos al inicio de una extinción masiva, y todo lo que hacen es hablar de crecimiento económico eterno". "Vienen a nosotros, los jóvenes, buscando esperanza. ¿Cómo se atreven?". "Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras huecas, y sin embargo soy una de las más suertudas".
"Vamos a aumentar la participación de los combustibles no fósiles a 174 gigavatios en 2020, para aumentar más tarde energía renovable a 450 gigavatios".
"El cambio climático es uno de los principales desafíos que debemos afrontar y para ello la humanidad está llamada a cultivar tres grandes cualidades morales: honestidad, responsabilidad y valentía".
"El compromiso no es solo con la naturaleza, sino que es un compromiso moral con nosotros, con nuestros hijos, nietos y con los que vendrán".
"China está comprometida con el Acuerdo De París, y es colíder en el camino de las soluciones basadas en la naturaleza desarrolladas para la Cumbre de Acción Climática de la ONU".