La ex secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton ha confirmado este miércoles su apoyo al juicio político en el Congreso contra el presidente, Donald Trump, al que ha acusado de "traicionar" al país con sus actuaciones políticas.
"El Presidente de los Estados Unidos ha traicionado a nuestro país. No es una declaración política. Es la dura realidad y debemos actuar", afirmó Clinton en Twitter, un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes,
Nancy Pelosi, anunciase el primer paso para el posible "impeachment" contra Trump.
El presidente "es un peligro claro y presente para las cosas que nos mantienen fuertes y libres", añadió la antigua candidata presidencial demócrata.
"Apoyo el juicio político", sentenció la política, cuyo marido, Bill Clinton, fue precisamente el último Mandatario en ser sometido a este complejo proceso parlamentario de destitución.
A lo largo de la historia, solo Clinton, Andrew Johnson y Richard Nixon han sido sometidos a un juicio político, aunque en el caso de este último los trámites quedaron paralizados tras su dimisión. Clinton y Johnson tampoco fueron destituidos por el rechazo del Senado al cese de ambos.