EMOLTV

Víctimas de matanza en Las Vegas alcanzan millonario acuerdo con empresa hotelera donde ocurrió el tiroteo

La empresa MGM Resorts y los afectados por el ataque, registrado durante un concierto de country en 2017, cerraron un pacto histórico por hasta US$800 millones a cambio de la renuncia a cualquier litigio.

03 de Octubre de 2019 | 13:20 | Europa Press/Editado por V. Salvo, Emol
imagen
AP
Las familias de las víctimas del tiroteo masivo perpetrado en un hotel de Las Vegas en octubre de 2017 han llegado a un histórico acuerdo con la empresa propietaria del establecimiento, MGM Resorts, por el cual se repartirán entre 735 y 800 millones de dólares a cambio de renunciar a cualquier litigio judicial.

Familiares y allegados de las víctimas habían puesto en el punto de mira al dueño del Mandalay Bay Hotel, por considerarlo responsable indirecto de los crímenes de Stephen Paddock (64), quien se atrincheró en una habitación del piso 32 para disparar de forma indiscriminada contra los asistentes a un concierto de música country.

El tiroteo, ocurrido el 1 de octubre de 2017, se saldó con 58 muertos y más de 800 heridos, convirtiéndose en el peor tiroteo masivo de la historia moderna de EE.UU. Paddock, quien durante varios días acumuló armas de asalto y munición en su habitación, se quitó la vida antes de que las fuerzas de seguridad lo localizaran.

La firma de abogados Eglet Adams, que representa a parte de las familias, ha confirmado este jueves un principio de acuerdo con la empresa hotelera para pactar indemnizaciones, aunque la cifra total "depende del número de denunciantes que quieran sumarse".

"Si bien nada podrá recuperar las vidas perdidas o deshacer los horrores que tantos sufrieron ese día, este acuerdo proporcionará una compensación justa para miles de víctimas y sus familias", señaló Robert Eglet, dueño de la firma, según recogió CNN.

En mayo, se estimó en 4.200 la cifra potencial de demandantes por daños tanto físicos como psicológicos, según 'Las Vegas Review-Journal'.

MGM, por su parte, aseguró que el pacto no es una admisión de responsabilidad respecto al tiroteo, sino que un intento por beneficiar a las familias. "Nuestro objetivo siempre ha sido resolver estos asuntos para que nuestra comunidad y las víctimas y sus familias puedan avanzar en el proceso de curación", dijo Jim Murren, presidente y CEO de MGM Resorts.

"Siempre hemos creído que un litigio prolongado sobre estos asuntos no beneficia a nadie. Esperamos sinceramente que este acuerdo signifique que se evitará ese escenario", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?