Así quedó uno de los vehículos policiales tras el ataque.
EFE
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este martes una masacre de 13 policías en el occidental estado de Michoacán y dijo que mantendrá su misma estrategia de seguridad para lograr pacificar el atribulado país.
Acompañado de su gabinete de seguridad en la tradicional conferencia matutina, el Mandatario aseguró que el ataque se realizó en un área violenta, pero que se mantiene optimista respecto a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad por recuperar el control de la zona.
"Estamos dedicados por completo a este asunto, pero lo dejaron crecer mucho. Hubo estrategias equivocadas queriendo enfrentar la violencia con la violencia", dijo López Obrador, conocido por su acrónimo AMLO.
"Vamos a seguir con nuestra estrategia (de seguridad). Estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz", agregó.
La mañana del lunes, al menos trece policías fueron acribillados en el municipio de Aguililla por un comando armado que viajaba en camionetas blindadas. Según medios locales, los atacantes usaron armas de grueso calibre.
Luis Sandoval, secretario de Defensa Nacional, dijo después de la intervención del Presidente que unos 80 elementos y un helicóptero del Ejército se trasladaron a la zona para hacer labores de reconocimiento y búsqueda de los responsables.
México se encuentra en una espiral de violencia alimentada por criminales y narcotraficantes que se disputan partes del territorio. AMLO asumió la Presidencia del país en diciembre con la promesa de aminorar la violencia y, en algunas zonas, reemplazó al Ejército con la recién creada Guardia Nacional.