Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, se refirió a la actualidad de Chile durante un viaje a Abu Dabi. El mandatario aseguró que "es un asunto interno" y espera que se resuelva luego.
El jefe de Estado manifestó que "tengo una buena relación con Piñera y espero que todo sea resuelto".
"Pero, lógicamente, lo que ocurrió en un primer momento, con depredación del patrimonio público, nos preocupa a todos", agregó.
El viernes pasado, Bolsonaro calificó a las protestas chilenas, las que iniciaron hace una semana, como "actos terroristas".
Por otro lado, el mandatario brasileño comentó las elecciones en Bolivia y manifestó su respaldo a la propuesta de la OEA de realizar un auditoría del escrutinio de las elecciones del pasado domingo, en que el presidente Evo Morales fue reelegido en primera vuelta, ante las denuncias de fraudes.
"Estamos atentos. En mi opinión, la OEA tomó la decisión correcta al pedir la revisión del escrutinio", opinó.
Además, Bolsonaro dijo que, independiente de quien sea elegido presidente en Argentina, espera ampliar el comercio con el país en la región y agregó que si el candidato peronista, Alberto Fernández, gana, como prevén todas las encuestas, espera que no se oponga a la apertura comercial del Mercosur defendida por Brasil.