Tras la victoria en primera vuelta en las elecciones presidenciales argentinas del candidato kirchnerista
Alberto Fernández, el Presidente de Brasil,
Jair Bolsonaro, lamentó la derrota del actual Mandatario,
Mauricio Macri, y aseguró que el país trasandino "eligió mal".
"Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que Argentina eligió mal. El pueblo puso en el poder a quien colocó a la Argentina en un pozo antes", dijo Bolsonaro en medio de una gira por Asia y Medio Oriente.
Además, dijo que iba a esperar para ver la incidencia de Fernández en la política argentina antes de tomar alguna posible medida.
"No pretendo felicitarlo. Ahora, no vamos a indisponernos.
Vamos a esperar un tiempo para ver cuál es si posición real en la política, porque él va a asumir, tomará contacto con lo que está sucediendo, y vamos a ver qué línea va a adoptar", señaló.
La semana pasada, el Mandatario de Brasil ya había amenazado con sancionar a la Argentina en el Mercosur si es que Alberto Fernández llegaba al poder, ya que consideraba que el regreso del kirchnerismo podría "poner en riesgo" a todo este bloque.
De todos modos, señaló que buscará mantener buenas relaciones con Argentina, aunque no negó eventuales sanciones si es que interferían en el reciente acuerdo de libre comercio alcanzado por el bloque con la Unión Europea.
"No digo que saldremos del Mercosur, pero podríamos juntarnos con Paraguay. No sé que va a suceder con Uruguay, vamos a ver qué sucede en las elecciones en Uruguay, y decidiremos si la Argentina afecta alguna de las cláusulas del acuerdo (con la UE) o no. Si la afecta, podremos separar a la Argentina (del Mercosur)", dijo, y agregó que espera que "nada de eso sea necesario. Espero que la Argentina no quiera, en la cuestión comercial, cambiar su rumbo".