El helicóptero que transportaba este lunes al Presidente de Bolivia,
Evo Morales, debió aterrizar de emergencia con el Mandatario a bordo luego de que presentara una falla mecánica, poniendo en alerta a las autoridades del país vecino.
El hecho ocurrió a las 12:48 horas (13:48 en Chile) en la ciudad de Colquiri, desde donde despegó la nave rumbo a Oruro, según informó la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en un comunicado. Sin embargo, segundos después de su salida, la máquina aterrizó de emergencia, alarmando a todas las personas que en ese momento despedían al Mandatario.
De acuerdo con la institución castrense, al momento del despegue el helicóptero modelo EC-145 presentó una falla mecánica en el rotor de cola, obligando al piloto a aterrizar de emergencia.
En el comunicado, no obstante, se precisa que "no se registraron daños personales", por lo que tanto el Presidente Morales como sus acompañantes resultaron ilesos.
Ante esto, la FAB explicó que activará la Junta Investigadora de Accidentes, para indagar y determinar los posibles responsables de este incidente.