El líder de la República Democrática Alemana, o Alemania Oriental, Erich Honecker, dice que el Muro de Berlín "seguirá existiendo en 50 e incluso en 100 años, si no se superan los motivos".
Chris Gueffroy, de 20 años, recibe un disparo mortal mientras intentaba cruzar la frontera en Berlín. Es la última persona asesinada en el Muro.
Los guardias fronterizos húngaros comienzan a eliminar las fortificaciones y el alambre de púas en la frontera del país con Austria, la primera grieta en la Cortina de Hierro que separó el este y el oeste de Europa.
Se realizan elecciones locales en Alemania Oriental. Los representantes de la oposición informan que el número de votos "no" a los gobernantes comunistas del país no se refleja en los resultados oficiales.
Cientos de alemanes orientales aprovechan un "Picnic paneuropeo" organizado por miembros de la oposición húngara cerca de la frontera con Austria para escapar hacia el oeste.
Se desarrolla la primera de las manifestaciones semanales de los lunes por la libertad de reunión, en Leipzig.
Hungría permite a los alemanes del este cruzar a Austria, se abre el camino hacia el oeste para decenas de miles de personas.
Tadeusz Mazowiecki se convierte en el primer Primer Ministro no comunista de Polonia desde la Segunda Guerra Mundial.
Cerca de 6 mil alemanes orientales alojados en la embajada de Alemania Occidental en Praga pueden partir hacia Occidente.
Alemania Oriental detiene los viajes sin necesidad de visa a Checoslovaquia, con el objetivo de detener el éxodo de sus ciudadanos.
Alemania Oriental celebra su cumpleaños 40 y el líder soviético visitante Mijail Gorbachov insta a su liderazgo a reformar. Las autoridades toman medidas drásticas contra los manifestantes.
Honecker es eliminado como líder de Alemania Oriental después de 18 años en el poder, reemplazado por Egon Krenz.
Unas 500 mil personas se reúnen en el centro de Alexanderplatz, en Berlín Este, para la mayor protesta prodemocrática del país.
Alemania Oriental abre su frontera fuertemente fortificada después de 28 años. Durante las siguientes semanas y meses, las personas se alejan de la barrera.
Krenz y el politburó de Alemania Oriental renuncian. Krenz renuncia como líder del país tres días después, dejando al comunista moderado Hans Modrow a cargo de Alemania Oriental.
Se abre un nuevo cruce fronterizo en la Puerta de Brandenburgo, el símbolo de la división de la Guerra Fría de Alemania.
Primera elección democrática de Alemania Oriental. El candidato de centroderecha Lothar de Maiziere se convierte en primer ministro.
Alemania se reúne después de cuatro décadas de división de la Guerra Fría.