Este lunes por la mañana un hombre disparó en el estacionamiento de un supermercado de la ciudad estadounidense de Duncan, Oklahoma y dio muerte a tres personas que se encontraban en el lugar.
Según reportó USA Today, la policía confirmó el fallecimiento de dos hombres y una mujer producto de los disparos del atacante.
El jefe de policía de Duncan, Danny Ford, detalló que dos de las personas asesinadas estaban en un vehículo afuera de la tienda, mientras que la tercera persona se encontraba en el estacionamiento.
Las autoridades policiales describieron al sospechoso del ataque, iniciado 9:53 hora local (12:53 de Chile), como un hombre "vestido completamente de negro", y pidió cualquier información relativa a su persona a la comunidad.
Por su parte, los colegios de la ciudad fueron cerrados, y pocos minutos después se levantó la alerta.
Este es el cuarto tiroteo que se registra en Estados Unidos en los últimos cuatro días: el viernes pasado, un alumno de una escuela en Los Ángeles mató a dos de sus compañeros y se suicidó de un disparo en la cabeza, lo que le provocó heridas que le ocasionaron la muerte días más tarde.
Menos de 24 horas después cinco personas perecieron, incluidos tres niños, y otra resultó herida en un tiroteo este sábado en una vivienda en San Diego, California (EE.UU.).
El domingo, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras seis resultaron heridas en otro ataque armado en Fresno, en California.