Dos niños muertos y decenas de heridos, algunos de gravedad, dejó el vuelco de un autobús que transportaba escolares al sur de Buenos Aires, en Argentina.
"Hay dos niños muertos de 11 y 12 años y varios heridos graves trasladados a hospitales zonales", dijo a la AFP una fuente de la Policía.
El accidente ocurrió en una curva situada en el kilómetro 141 de la ruta 2 alrededor de las 06:30 horas en cercanías de la localidad de Lezama, 160 kilómetros al sur de la capital trasandina, por causas que se investigan.
En el bus viajaban 43 niños de entre 11 y 13 años y seis adultos, que tenían como destino la ciudad balnearia de Mar del Tuyú, 350 km al sur de Buenos Aires, por un paseo de egresados de una escuela primaria de Benavídez, una localidad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Seis ambulancias trasladaron a los heridos a distintos hospitales zonales.
"La mayoría de los heridos son chicos de Benavídez que iban a (el acuario didáctico) Mundo Marino. Hay heridos de mucha gravedad", dijo a Radio Continental la médica Alejandra Rivas de la Unidad de Primeros Auxilios 7, uno de los centros sanitarios adonde recibieron heridos.
Las pericias investigan si hubo otros vehículos involucrados en el accidente que se produjo en una mañana clara y con buen clima.
"El conductor manifestó que se le fue el micro", dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, a Radio La Red al precisar que al momento del accidente "había buena visibilidad y no había signos de frenada" de ningún vehículo.
Según las primeras informaciones el control de alcoholemia sobre el conductor, de 48 años, resultó negativo.
El autobús, un vehículo de doble piso, pertenece a la empresa Silvicard de la provincia de Buenos Aires.