La Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF) anunció que no invitará más a sus programas al líder regional de la ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD), Björn Höcke, que obtuvo en Turingia (este de Alemania) el 22 por ciento de los votos.
"Quien votó por la AfD en Turingia votó conscientemente por la ultraderecha. Nosotros no tenemos que educar a la gente desde los medios pero sí mostrar dónde están las fronteras de las posiciones democráticas", dijo el redactor jefe de ZDF, Peter Frey, en declaraciones que publica hoy el semanario "Die Zeit".
En septiembre pasad
o Höcke interrumpió una entrevista con la ZDF debido a una pregunta que consideró inadecuada y la cadena se negó a reiniciar la conversación con el político.
Höcke es el líder más representativo del sector más extremista de AfD, que se conoce como "El ala".
Frey, por otra parte, rechazó la acusación que formula permanentemente la AfD según la cual la televisión pública alemana representa un periodismo de izquierdas en el que no tienen cabida posiciones conservadoras.
"La ZDF tiene que reflejar un amplio espectro de opiniones. La excepción son posiciones racistas y antisemitas", dijo el periodista.
Y añadió que afortunadamente ya se habían acabado los tiempos en que en Alemania en cada medio se sabía qué periodista estaba en qué corriente política y eso servía para impulsar o detener carreras profesionales.