EMOLTV

Asesinato de joven en Argentina: Abogados pedirán que los detenidos sean acusados de "homicidio por placer"

Esto, debido a que entre los celulares de los sospechosos se encontró un video del ataque grupal donde el que graba anima a los demás a llevar a cabo la golpiza.

05 de Febrero de 2020 | 10:52 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
imagen

Abogados familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado.

Hernán Zenteno, La Nación de Argentina / GDA
Tras la publicación de nuevas pruebas en la investigación de la agresión grupal que terminó con la muerte de Fernando Báez Sosa (19) a las afueras del club nocturno Le Brique en el balneario de Villa Gesell en Argentina, los abogados de la familia del joven asesinado pedirán que los 10 detenidos sean acusados de "homicidio por placer".

Uno de los abogados que defienden a la familia Báez Sosa, Fabián Amendola, aseguró que pedirán que se sume el agravante de "homicidio por placer" a la acusación contra los detenidos, si se confirma que uno de ellos grabó un video del ataque, junto con mensajes y "expresiones hacia la víctima", por lo que es "muy probable que se configure este agravante".

Según reportó La Nación de Argentina, Amensola agregó que se encuentran "evaluando si estos nuevos elementos alcanzan para imputar una cuestión de placer, además de lo que nosotros consideramos que debe ser imputado, que es la alevosía. Porque el hecho de filmar el momento del homicidio y regodearse de esta situación y pasarlo a otras personas vinculadas a través de sus grupos de WhatsApp es muy probable que configure este agravante de homicidio por placer".

Los 10 detenidos fueron imputados por el delito de "homicidio premeditado por el concurso de dos o más personas". Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), fueron acusados como coautores por la fiscal Verónica Zamboni, mientras que Lucas Pertossi (18), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20), Alejo Milanesi, (20), Juan Pedro Guarino (19), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18), y Ayrton Viollaz (20) son considerados "partícipes necesarios".

Las imputaciones fueron impuestas después de que en la identificación de personas de parte de los testigos, se identificara a al menos siete de los sospechosos, con roles activos en el asesinato a Báez Sosa. Pero, con la actual calificación los acusados podrían recibir una pena de presidio perpetuo, más allá de sus diferentes grados de participación.

Existencia de un video

Respecto a la existencia de un video del ataque grabado por los mismos agresores, el abogado expresó que aún no han tenido acceso al material ni a las otras pruebas aportadas por el peritaje de los celulares de los acusados.

Asimismo, Amendola expuso que todavía "falta incorporar todo lo que tiene que ver con el material biológico que se mandó a analizar: pruebas de ADN, pruebas sobre las zapatillas secuestradas para establecer cuál es la que dejó la marca en la cara de Fernando".

Así como también destacó como importante el resultado de los estudios de ADN de los restos de piel encontrados en las uñas de la víctima.

En su edición del martes, La Nación de Argentina sacó a la luz una serie de mensajes enviados por los detenidos antes de que fueran arrestados, en los que se referían al ataque grupal. "No escriban más que lo matamos", dice uno de los textos que intercambiaron los sospechosos.

En el peritaje de los celulares, también se encontró un video en el que se vería el momento en que el grupo de agresores va a buscar a la víctima mientras el que graba la escena anima a los demás. Los abogados de la familia Báez Sosa recurrirían al resultado de ese peritaje para pedir la calificación de homicidio por placer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?