EMOLTV

Ministro de Seguridad de la provincia de Chubut responsabiliza a la Casa Militar por el ataque que sufrió Alberto Fernández

Federico Massoni, además afirmó que hubo un cambio de itinerario que no fue avisado y que no se dejó participar a la Policía provincial.

14 de Marzo de 2021 | 16:35 | Redactado por Camila Ibarra, Emol.
imagen

Alberto Fernández, Presidente de Argentina

Reuters
Luego del ataque que sufrió el auto en el que viajaba Presidente de Argentina, Alberto Fernández, en medio de manifestaciones en la provincia de Chubut, durante una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad de la localidad, Federico Massoni, responsabilizó a la Casa Militar por lo sucedido.

“No solo no nos avisaron, sino que por el informe que me firma comisario general Alonso, todas las acciones entorpecieron cualquier propuesta que nosotros pudiéramos llegar a hacer para proteger la ayuda del jefe de Estado, que vino a dar una mano en medio de esta tragedia”, señaló Massoni, según consigan La Nación Argentina.


El funcionario se liberó de toda responsabilidad junto a la Policía provincial ya que indicó que le llegó un "itinerario falso" porque el original habría sido cambiado por el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y el diputado nacional Santiago Igon.

"A nosotros nos dijeron una cosa y después hicieron otra. No sabíamos que iban al Centro Cultural. Igón y Sánchez los llevaron ahí sabiendo que estaban todos los manifestantes (…) Los llevaron a la boca del lobo al presidente y el gobernador", afirmó.

En la misma línea, el ministro de la provincia, añadió que "le pusieron solo seis policías federales al Presidente. Nosotros mandamos 130 oficiales pero no nos dejaron participar".

Por parte del intendente Sánchez, se pronunció a través de su cuenta de Twitter señalando que lamentaba "profundamente lo sucedido hoy en nuestra localidad. El presidente Alberto Fernández se acercó a nuestra casa a ayudar a los vecinos y vecinas damnificados y algunos violentos e inadaptados lograron boicotear esta oportunidad histórica".
cargando