Francia
En Francia, primer destino turístico antes de la pandemia, los ingresos (57.000 millones de euros en 2019) han sido divididos por dos el verano de 2020.
¿Quién puede entrar?
Para los países clasificados "verdes" (Espacio europeo, Israel, Australia, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Singapur) ningún motivo especial de viaje se exige, y se pide solamente a las personas no vacunadas un test PCR o antigénico de menos de 72 horas.
Para los países "naranja", como Estados Unidos o Gran Bretaña, se exige un test PCR o antigénico si la personas está vacunada: si no lo está, se requiere un motivo imperioso de viaje, un test negativo y un autoconfinamiento de siete días.
Para los países "rojos" -entre los que figuran Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay, además de India o Sudáfrica- se requiere un motivo imperioso de viaje, tests PCR o antigénico con o sin vacuna, y una cuarentena de siete a diez días, impuesta a la llegada a territorio francés.
Medidas que hay que respetar
La mascarilla es obligatoria incluso en exterior, al menos hasta fin de junio, cuando podría levantarse la prohibición de forma territorial
El toque de queda pasa el 9 de junio de 23h a 6h, y será totalmente levantado el 30 de junio, si la situación lo permite.
Tras las terrazas, abiertas desde mayo, bares y restaurantes abren sus interiores el 9 de junio con un aforo del 50% y máximo de seis personas por mesa.