Un terremoto de
magnitud 7,2 se registró en Haití cerca de las 08:29 horas locales. Según un reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), específicamente ocurrió a
12 km al noreste de
Saint Louis du Sud, con una profundidad de 10 km.
Asimismo, según informó Protección Civil de Haití a CNN, hasta ahora ha habido daños y muertes en la zona.
Minutos después, exactamente a las 8:49 horas, una réplica de 5,2 sacudió nuevamente el lugar. Según informó el USGS, esta ocurrió a 20 kilómetros al nornoroeste de Cavaillon, con una profundidad de 10,8 km.
"El sismo ocurrió fuera de la zona de generación de tsunamis para el Pacífico por lo que no afectaría las costas de Chile"
SHOA
Adicionalmente, según observó EFE en Puerto Príncipe, el terremoto provocó pánico entre las personas, muchas de las cuales abandonaron sus viviendas. Además, el movimiento telúrico se sintió en la República Dominicana.
Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que "el sismo ocurrió fuera de la zona de generación de tsunamis para el Pacífico por lo que no afectaría las costas de Chile".
Cabe destacar que Haití fue afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó cerca de 217.000 muertos, igual cantidad de heridos y 1,5 millones de damnificados.