EMOLTV

Huracán Grace descarga fuertes lluvias en el Caribe mexicano

El estado de Quintana Roo abrió refugios, evacuó algunos hoteles y a residentes y en Playa del Carmen se ordenó un toque de queda a partir de las 20 horas.

19 de Agosto de 2021 | 05:32 | AP/editado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
imagen
Reuters
El huracán Grace arremetió contra el Caribe mexicano con fuertes aguaceros y vientos durante la noche de este miércoles.

El meteoro de categoría 1 ya había descargado sus lluvias sobre Haití, Jamaica e Islas Caimán en ruta hacia un impacto directo en la Rivera Maya, el corazón de la industria turística de México.

El estado de Quintana Roo abrió refugios y evacuó algunos hoteles y a residentes antes de la llegada de Grace. Cozumel, un destino popular de cruceros, y el moderno Tulum estaban en la trayectoria del huracán.

El centro de la localidad de Playa del Carmen, lucía inquietantemente desolado el miércoles en la noche. Las autoridades ordenaron el cierre de todos los negocios y un toque de queda a partir de las 20:00 horas.

Con poco que se interponga en su camino a la península, se espera que Grace se debilite ligeramente antes de volver a recuperar fuerza de huracán en el Golfo de México para tocar tierra nuevamente en el país a finales de semana.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo el jueves que las autoridades habían evacuado hoteles que no estaban preparados para soportar huracanes y pidió la suspensión de la venta de alcohol en la región a partir de las 17:00 horas. Algunas aerolíneas cancelaron sus vuelos a la península.

El miércoles por la noche, Grace tenía vientos máximos sostenidos de 130 km/h y avanzaba en dirección oeste a 30 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Su vórtice estaba a unos 205 kilómetros al este-sureste de Tulum.

En la avenida principal de Tulum, turistas con impermeables de plástico caminaban entre charcos conforme los vientos se intensificaban. En la playa, la marea subía y los bañistas buscaban guarecerse de la arena empujada por el viento.
cargando