La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, postergó su boda tras anunciar nuevas restricciones por covid-19 hoy, debido a la detección de nueve casos de la variante Ómicron en una misma familia que había viajado a Auckland para un matrimonio.
Las nuevas restricciones, vigentes a partir del lunes, incluyen la obligación de usar la mascarilla y la imposición de límites a las congregaciones sociales.
Ardern enfatizó en que no se trata de un confinamiento colectivo, señalando que los negocios pueden abrir y la gente puede viajar por el país y visitar familiares y amigos.
"Nuestro plan para gestionar los casos de Ómicron en la primera fase es el mismo que con Delta, donde haremos pruebas diagnósticas, rastrearemos contactos y aislaremos casos y contactos con rapidez para frenar la expansión", dijo la mandataria a la prensa en Wellington.
Pero los planes de su propia boda quedaron postergados. La primera ministra, de 41 años, se iba a casar el próximo fin de semana. "Me uno a los muchos otros neozelandeses que han tenido una experiencia similar como resultado de la pandemia y a todos los que se encuentren en esa situación. Lo lamento mucho", expresó la mandataria.