Personas residentes de Kiev refugiadas en el subterráneo de una escuela, ante la escalada de las tropas rusas por la región.
EFE
El Servicio Guardafrontera de Ucrania informó que las tropas rusas de desplegaron en la región del norte de Kiev, capital de Ucrania, desde Bielorrusia para efectuar un ataque con misiles Grad contra objetivos militares, mientras que el Ministerio de Sanidad cifró en 57 los decesos.
Los guardias fronterizos dijeron que la incursión terrestre había tenido lugar en el puesto de control de Vilcha, unos 150 kilómetros al norte de la capital. A su vez, un periodista de AFP en el norte de la capital ucraniana vio helicópteros no identificados volando a poca altura en las afueras de Kiev.
Otras informaciones, que no pudieron ser confirmadas hasta el momento, hablan de un vuelo procedente de Bielorrusia. Sin embargo, durante la jornada se reportó que las tropas rusas habían invadido a Chernobyl, ciudad que colinda con Kiev.
Por su parte, el ministro de Defensa de Bielorrusia, aliado de Rusia, anunció el cierre del espacio aéreo vecino a la frontera con Ucrania a partir de las 09:00 GMT para "garantizar la seguridad" de su utilización.
En tanto, el ministro de Sanidad ucraniano, Oleh Lyashko, aseguró que 57 personas murieron y 169 resultaron heridas este jueves después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala en Ucrania. Por otra parte, el viceministro de Defensa informó de que seguían produciéndose intensos bombardeos rusos en la región oriental de Donetsk.
La corresponsal de La Nación de Argentina, Elisabetta Piqué desde Ucrania pudo evidenciar cómo la ciudad de Kiev amaneció este jueves con una explosión, la cual encendió las sirenas que daban cuenta del inicio del ataque por parte de Rusia. En la capital residen más de 3 millones de habitantes y algunos decidieron abandonar la zona.
Revisa el reporte desde Ucrania