El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este martes el alta médica tras pasar la noche internado en un hospital de Brasilia por dolores abdominales, informaron fuentes oficiales.
"Buenos días con una óptima noticia. ¡El Presidente ya recibió el alta y está muy bien!", escribió en sus redes sociales el ministro de las Comunicaciones, Fabio Faria.
Bolsonaro fue internado la noche del lunes en el hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia tras presentar sentir un "malestar" y dolores abdominales cuando se dirigía a un evento político, por lo que fue trasladado al centro médico y ha sido sometido a una serie de pruebas médicas.
La primera dama, Michelle Bolsonaro, también confirmó el alta hospitalaria esta mañana y agradeció las "oraciones" recibidas.
"¡Buen día! Recibimos el alta. Glorias a Dios. Gracias a todos por las oraciones. Que Dios los bendiga", señaló en sus redes sociales.
Según el senador
Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del Mandatario, el regreso al hospital se debió una vez más a las
"consecuencias del intento de homicidio" sufrido por el jefe de Estado en 2018, cuando Bolsonaro recibió una puñalada en el abdomen mientras participaba en un acto electoral en la localidad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais (sureste del país).
Desde entonces, el Presidente brasileño fue hospitalizado en diversas ocasiones, la más reciente el pasado enero, cuando pasó dos días internado en un hospital de Sao Paulo por una obstrucción intestinal, de la que se curó con un tratamiento conservador y que no necesitó pasar por el quirófano.
Bolsonaro sufrió el mismo problema en julio de 2021, cuando también estuvo algunos días internado en la capital paulista por otra obstrucción intestinal de la que se curó igualmente con un tratamiento convencional, sin la necesidad de cirugía.
Asimismo,
en los últimos años Bolsonaro ha sido sometido a cinco operaciones, de las que cuatro fueron en el abdomen como consecuencia del atentado que sufrió en 2018.
El autor de ese ataque, Adélio Bispo, fue declarado inimputable, dado que la Justicia consideró que no tenía capacidad de responder por sus actos debido a sus trastornos mentales.