Un navío mercante con más de 750 toneladas de gasóleo que salió de Egipto hacia Malta se hundió el sábado delante de las costas del sudeste de Túnez, indicó a la AFP un portavoz del tribunal local.
"El navío se hundió esta mañana en las aguas territoriales tunecinas y por el momento no hay ninguna fuga", indicó el portavoz Mohamed Karrai, agregando que una "comisión de prevención de catástrofes va a reunirse para decidir qué medidas tomar".
El buque mercante "Xelo" cargado con cerca de "750 toneladas de gasóleo" pidió en la noche del viernes entrar en las aguas tunecinas debido a las malas condiciones meteorológicas, declaró el ministerio de Medioambiente en un comunicado.
La tripulación del navío con bandera de Guinea Ecuatorial se dirigía a Malta desde el puerto egipcio de Damietta.
Cuando el barco estaba a cerca de 7 kilómetros de las costas del Golfo de Gabes se le abrió una vía de agua, que se infiltró en la sala de máquinas y que subió dos metros.
Anteriormente, las autoridades tunecinas evacuaron a la tripulación de siete personas del navío, que en ese entonces estaba en riesgo de hundirse.
El ministerio de Medioambiente calificó la situación de "alarmante" y anunció la implementación de un "plan nacional de intervención de emergencia" para evitar el naufragio y la contaminación del mar.