El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este viernes por primera vez que la tripulación del crucero de misiles "Moskva" sufrió bajas cuando estalló y se hundió la semana pasada, según un informe de la agencia de noticias RIA.
Rusia dijo inicialmente
que toda la tripulación del barco fue evacuada después de que una explosión de munición provocada por un incendio arrasó el Moskva, el buque insignia de su flota del Mar Negro.
"Los intentos de la tripulación por extinguir el fuego no tuvieron éxito", citó RIA al Ministerio de Defensa.
"Durante la lucha por estabilizar el barco, un militar murió y otros 27 miembros de la tripulación desaparecieron. Los 396 miembros restantes de la tripulación fueron evacuados", agregó el reporte.
Cabe recordar que el pasado 14 de abril, las fuerzas ucranianas aseguraron que atacaron y causaron graves daños al buque insignia de la flota rusa en el Mar Negro.
El sábado pasado, el Ministerio de Defensa ruso difundió imágenes de lo que, según dijo, era el jefe de la Armada reunido con un centenar de miembros de la tripulación del Moskva. (Reporte de David Ljunggren Editado en español por Javier López de Lérida).