El desplome de un edificio hace una semana en la ciudad de Changsha , en el centro de China, dejó 53 muertos, reportó la prensa estatal esta jornada luego de que concluyeran las labores de rescate en las que se halló a 10 sobrevivientes.
Las autoridades indicaron en una conferencia de prensa que a las 3 de la madrugada ya habían sido encontrados todos los desaparecidos, señaló la televisora estatal CCTV en una publicación en línea.
La última sobreviviente fue extraída de los escombros el jueves poco después de la medianoche, luego de cinco días y medio de que el edificio residencial y comercial de la ciudad de Changsha se derrumbara inesperadamente el 29 de abril.
Todos los sobrevivientes fueron reportados en buen estado de salud después de recibir atención en un hospital.
Al menos nueve personas han sido arrestadas con relación al derrumbe bajo sospecha de hacer caso omiso de los códigos de construcción o de cometer otras infracciones.
Entre los detenidos están el propietario del edificio, tres personas a cargo del diseño y la construcción y otras cinco que supuestamente emitieron una evaluación falsa de seguridad para establecer una casa de huéspedes entre el cuarto y el sexto piso del inmueble.