El rey emérito de España, Juan Carlos I, regresará a su país el próximo fin de semana, por primera vez desde agosto de 2020, para asistir a una regata de vela en la localidad de Sanxenxo (Galicia, noroeste).
Así lo aseguró este martes el alcalde de esa localidad, Telmo Martín, quien agregó que no sabe "si viendo la regata o participando en ella, pero estará aquí".
La confirmación surgió luego de que este lunes algunas informaciones apuntaran el regreso inminente de Juan Carlos de Borbón.
Juan Carlos I reside en Abu Dabi desde agosto de 2020, tras conocerse un escándalo financiero relacionado con el posible cobro de supuestas comisiones millonarias por las obras del tren de alta velocidad a La Meca (Arabia Saudí), entre otros asuntos, que ya fueron archivados por la Justicia.
El fin de semana recién pasado, Felipe VI viajó a Abu Dabi para ofrecer sus condolencias por la muerte del jeque Mohamed bin Zayed. En la oportunidad, según informó el Palacio de la Zarzuela, se comunicó por teléfono con su padre, con quien acordó verse en Madrid.