Tras conocerse los resultados del balotaje presidencial en Colombia, que arrojaron como ganador a Gustavo Petro, el Mandatario electo calificó su triunfo como la "primera victoria popular".
Petro, que tomará las llaves de la Casa de Nariño el 7 de agosto, manifestó: "Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria".
"Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas", dijo en Twitter.
Por otro lado, el derrotado de esta jornada, Rodolfo Hernández, reconoció el triunfo de Petro y le pidió que "sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él".
"Le deseo al doctor Gustavo Petro que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él", dijo el ingeniero.
Durante la jornada electoral, Hernández aseguró que reconocería la derrota con los primeros resultados: "La mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que votaron lo han hecho escogiendo al otro candidato. Como les expresé reiteradamente, acepto el resultado como debe ser, si deseamos que nuestras instituciones sean firmes".
"Sinceramente espero que esta decisión que han tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine hacia el cambio que predominó en el voto de la primera vuelta", cerró el abanderado de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.