Pantallazo Chicago Sun-Times
Al menos seis personas fallecieron y más de una veintena se encuentran heridas, como resultado de un tiroteo que se registró este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia, en la localidad de Highland Park, cerca de Chicago, en Illinois, Estados Unidos.
La información fue dada a conocer en un primer momento por los diarios Chicago Sun Times y Chicago Tribune. En tanto, el municipio de Highland Park publicó en su página de Facebook que la policía estaba respondiendo a "un incidente" y que el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos había sido cancelado.
Según el Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker, se encontraba presente en el desfile e informó de nueve heridos producto del tiroteo. Mientras que un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos.
Momentos después, distintos medios –citando a autoridades locales– reportaron que hay al menos 6 personas fallecidas y 16 heridos. Un testigo señala que se oyeron al menos 20 disparos.
La policía informó que el autor de los disparos es un hombre de alrededor de 20 años, que usó un rifle y aún no ha sido capturado. "El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul", describió el comandante Chris O'Neil, quien pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.
O'Neil también llamó a los vecinos que busquen refugio porque se considera que el autor del tiroteo podría estar "armado y ser peligroso".
Varios testigos relataron a medios locales de que el joven estaba disparando desde un tejado, aunque esto no ha sido confirmado por la policía.