El conflicto por el faltante de láminas del Mundial Qatar 2022 llegó hasta la Secretaria de Comercio, donde se reunieron esta tarde kiosqueros y la empresa que fabrica las figuritas, y llegaron a un acuerdo para mejorar la distribución. Según explicaron desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) tras el encuentro, se llegó a un acuerdo para mejorar la distribución y que lleguen más rápido y en mayor cantidad los paquetes con las figuras de los ídolos de fútbol.
Tras la reunión, la cartera que dirige Matías Tombolini informó que los representantes de UKRA y Panini fueron recibidos por las autoridades de la Secretaría de Comercio, "quien puso a disposición los equipos legales y técnicos de la Secretaría para colaborar en la búsqueda de posibles soluciones entre las partes en torno a la comercialización de figuritas del Mundial".
"La Secretaría de Comercio instó a las partes a encontrar una solución que transparente la cadena de comercialización, al tiempo que desde la UKRA adelantaron que presentarán una propuesta a la empresa, que será analizada", se comunicó oficialmente tras la reunión que duró una hora.
Al respecto, el vicepresidente primero de UKRA, Adrián Palacios, remarcó que "fue una reunión muy positiva" y destacó "el trabajo articulado entre los kiosqueros, el Estado y la empresa para buscar una solución".
"Todo diálogo es positivo, queremos encontrar soluciones para mejorar el abastecimiento, que los kioscos de todo el país cuenten con el producto y también regularizar los precios a través de los canales oficiales", dijo Palacios.
Del encuentro participaron también la subsecretaria de políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Bueti; el titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Rodrigo Luchinsky; el vicepresidente de Panini, Nicolás Sallustro; el encargado de Comunicación de Panini, Héctor Crespo Figueras; el presidente de UKRA, Norberto Tomasino; el vicepresidente segundo, Ernesto Acuña; y el titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández.