El Kremlin declaró este jueves que las informaciones sobre colas para salir del país tras la entrada en vigor de la movilización parcial ordenada este miércoles por el Presidente ruso, Vladimir Putin, son "muy exageradas".
"Las informaciones de que hay cierto barullo en los aeropuertos son muy exageradas", dijo el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Así respondió el portavoz a una pregunta sobre las noticias publicadas en algunos medios acerca de colas en los puestos fronterizos para salir de Rusia, así como del
agotamiento de los pasajes de avión para algunos destinos donde los rusos no necesitan visado.
Recalcó que sobre este asunto "hay mucha información falsa" y añadió que "estar atento para no ser víctima de estas informaciones mentirosas".
La movilización parcial ordenada por Putin para hacer frente a los reveses militares en Ucrania suscitó una ola de protestas en las principales ciudades rusas que ayer se saldaron con más de 1.300 detenidos.
El movimiento pacifista
Vesná (Primavera) convocó para el sábado una nueva protesta nacional contra la movilización parcial.
"La movilización transcurre ya activamente por todo el país. Pronto miles de nuestros hombres serán enviados al frente. ¡Podemos y debemos pronunciarnos en contra!", señala el grupo en su canal de Telegram.