Imagen del responsable del tiroteo divulgada por la policía tailandesa.
AFP
Treinta y cuatro personas, de ellas 22 niños, murieron y 15 quedaron heridas -ocho de ellas graves-cuando un
hombre, con armas de fuego y un cuchillo, irrumpió en una guardería, informó el jueves un portavoz de la policía tailandesa.
El ataque empezó a las 12:30 horas locales en un recinto de Nong Bua Lamphu, en el norte del país.
El autor huyó luego en vehículo y atropelló a varios peatones, según la policía.
Después de la masacre,
el atacante mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó, explicó el coronel Jakkapat Vijitraithaya.
El autor fue identificado como Panya Khamrab, un
ex policía de 34 años, que fue sacado de su cargo por posesión de drogas. Los niños fallecidos tienen entre dos y tres años.
En tanto, la mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Nong Bua Lamphu, que ha solicitado "con urgencia" que los ciudadanos donen sangre de todos los tipos, según medios locales.
Familiares de las víctimas se dirigieron al recinto que fue acordonado por la policía, y muchos de ellos sucumbieron a la desesperación, según se aprecia en imágenes y videos que circulan en las redes sociales.
"Con respecto a este
horrible incidente (...) me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos", escribió el Primer Ministro tailandés, Prayut Chan-O-Cha, quien ordenó una
investigación urgente de lo ocurrido.
Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un alboroto que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.
El mes pasado, un oficial de policía mató a tiros a dos colegas e hirió a otro en la Escuela de Guerra del Comando de Entrenamiento del Ejército en Bangkok.