Misty Brockman fue asesinada a tiros.
GoFundMe
El pasado 1 de octubre, Kevin Ray Moore mató al chileno Pablo Guzmán Palma (25) y a su compañera de estudios, la argentina Camila Behrensen (24),
en un departamento en Kansas City, Estados Unidos.
Quince días después, el cuerpo sin vida de Moore fue encontrado junto al cadáver de una mujer a la que el hombre también asesinó.
La policía de Kansas City usó datos telefónicos y de computador, videos de vigilancia, pruebas balísticas y test de ADN para determinar que Moore asesinó a
Guzmán y Behrensen, quienes eran
estudiantes de posgrado predoctorales en el Instituto Stowers de Investigación Médica, el que descartó cualquier vínculo con el criminal, según informó The Kansas City Star.
La tercera víctima de Moore fue identificada como
Misty Brockman, una mujer de 40 años y madre de cinco hijos. Brockman
fue asesinada a tiros en un área boscosa en la parte norte de Kansas City.
De acuerdo a People, justo antes de las 14:00 horas del 16 de octubre, la policía fue llamada a la zona de NE 48th y Randolph Road para atender un hecho de "naturaleza médica desconocida".
Al llegar, los efectivos se dirigieron al bosque donde
localizaron el cuerpo de la mujer junto al de Kevin Ray Moore. Ambos fueron declarados fallecidos en el lugar y
la policía trata el caso como un "asesinato-suicidio", según informó la oficina del fiscal del condado de Jackson.
"
Misty nos fue arrebatada. Fue tomada en un acto de violencia sin sentido que hace que nuestros corazones sangren en agonía", escribió Ceejae Coberley, amiga de la víctima, en la página GoFundMe, donde desde hace una semana recauda dinero para apoyar a los cinco hijos que dejó Brockman.
Aún
se desconocen las motivaciones que tuvo Moore para asesinar a la mujer, así como también a Pablo Guzmán Palma Camila Behrensen, cuyos crímenes que quiso encubrir prendiendo fuego intencionalmente al departamento donde fueron encontrados.
De hecho, las muertes del chileno y la argentina quedaron al descubierto luego de que efectivos del Departamento de Bomberos de Kansas City apagara el fuego que afectó al inmueble. Fue en ese momento en que encontraron dos cuerpos "que sufrían un trauma aparente".
Pablo Guzmán Palma era bachiller en Ciencias y tenía un posgrado en bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. "Habría tenido un futuro brillante (...) Es una gran pérdida", señaló la bioquímica y neurocientífica Dasfne Lee-Liu en Twitter luego de que se conociera la muerte del chileno.
Por su parte, Camila Behrensen era licenciada en Ciencias de la Universidad Argentina de la Empressa.
El Instituto Stowers calificó a Guzmán y Behrensen como dos personas llenas de "alegría y optimismo", agregando que hacían un "trabajo excepcional" y eran "miembros vibrantes de nuestra comunidad".