"Las manifestaciones pacíficas son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan de la regla".
Estas fueron las primeras declaraciones del ex Presidente Jair Bolsonaro tras el asalto ocurrido este domingo a la sede de los tres poderes del Estado de Brasil por parte de sus seguidores.
El ex Mandatario, quien dejó el país rumbo a Estados Unidos antes de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia, utilizó su cuenta de Twitter para referirse y condenar los hechos registrados en Brasilia.
"A lo largo de mi mandato siempre he estado dentro de las cuatro líneas de la Constitución, respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y nuestra sagrada libertad".
Por último, repudió "las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil".
Tras la invasión a la plaza de los Tres Poderes, el Presidente Lula decretó la intervención federal en el área de seguridad de Brasilia. Durante su punto de prensa, la autoridad señaló, enfáticamente, que los "vándalos" serán "encontrados y castigados", agregando que los radicales fueron "estimulados" por Bolsonaro. "Vamos a descubrir a los financiadores", señaló.
Hasta el momento, las autoridades han informado de al menos 200 personas detenidas por los actos de violencia.