Tras la filtración de un audio de Cancillería, donde la ministra Antonia Urrejola debate junto a su equipo la respuesta que daría Chile a las críticas realizadas por Rafael Bielsa sobre el rechazo al proyecto minero-portuario Dominga,
el Gobierno de Gabriel Boric debió pedir disculpas al embajador.
Así lo afirmó la prensa argentina, la que asegura que un funcionario del Ministerio de RR.EE. de nuestro país llegó este jueves hasta la embajada argentina en Santiago para disculparse personalmente con Bielsa. Según consignó el Clarín, fue el secretario de Política Exterior, Alex Wetzig, quien conversó con el diplomático.
Wetzig es uno de los funcionarios que participó en la conversación con la ministra, junto al director de Planificación Estratégica de la Cancillería, Andrés Villar, la jefa de gabinete de Urrejola, Carola Muñoz y la directora de prensa, Lorena Díaz, quien dejó el cargo tras la filtración.
En el audio, la secretaria de Estado conversa de manera informal con su equipo sobre el tenor de la respuesta que darían a Bielsa y además, reafirma la necesidad de enviar una dura señal al embajador. "Es que, ¿sabes qué? Basta. (Bielsa) hace lo que quiere cuando tiene ganas ¿y la explicación es que está loco?", se escucha decir a Urrejola.
Al día siguiente de la polémica, la canciller sostuvo que el impasse fue abordado con autoridades argentinas y que "las relaciones están muy bien, estamos trabajando en el gabinete binacional que se va a hacer este año y, por tanto, esto simplemente está completamente superado", indicó.