A menos de una semana de que se lleve a cabo en Francia el juicio de apelación a la sentencia de 28 años de prisión contra el chileno
Nicolás Zepeda por el asesinato de
Narumi Kurosaki, la defensa cuenta con un testigo que podría ser clave para sus aspiraciones, ya que asegura
haber visto con vida a la joven japonesa, cuyo cuerpo no ha sido encontrado hasta el día de hoy.
Said Neremi aseguró a 24 Horas que vio a Kurosaki en un restaurante de la ciudad de Metz el 11 de diciembre de 2016, siete días después de la fecha fijada como la de su desaparición y cuando se encontró con el chileno.
"Entré y vi inmediatamente a un militar que había visto antes.
Acompañaba a una joven asiática que lloraba. Me senté en la mesa de al lado y escuché lo que decían. Ella decía 'no me puedo quedar aquí, tengo miedo, él va a volver, me tengo que ir'; puse atención y escuché que el militar dijo: 'no te preocupes, conmigo estarás segura, soy un militar'", aseguró.
Neremi agregó que la joven seguía llorando y le decía al uniformado: "No voy a poder ver a mis amigos, no voy a poder decirles adiós".
Tras ello, y aprovechando que el militar se levantó de la mesa, este hombre se acercó a ella. "Le pregunto ¿cuál es tu nombre? y me dice 'me llamo Narumi', entonces le hago una broma y le digo '¿eres hermana de Naruto?' (...) si estás en problemas dime y te puedo ayudar. Ella me dice que no, que muchas gracias, pero que se tenía que ir", afirmó.
Said Neremi relató que, dos días después, leyó un artículo de prensa sobre la desaparición de Narumi Kurosaki, por lo que decidió ir a la policía a prestar declaración. Sin embargo, aseguró que no lo tomaron en cuenta.
"Llamé a la policía y
les dije 'escuchen, la mujer que está ahí no está muerta', '¿cómo que no?' me preguntan y les digo 'yo hablé con ella el domingo 11 de diciembre y se fue en dirección a Metz'. Me preguntaron si quería decirles otra cosa, que no les interesaba,
'¿cómo que no les interesa si ella no esta muerta? ¡Está viva!' les dije, me dijeron que ya estaban en la pista de Nicolás Zepeda", remarcó.
En esa línea, el hombre sostuvo que los policías "no quisieron tomar mi declaración" pese a haber entregado una serie de detalles.
El 21 de febrero comenzará el juicio de apelación contra la sentencia formulada por la justicia francesa, que condenó a 28 años de prisión a Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki, quien fue vista con vida por última vez la noche del 4 de diciembre de 2016 en la ciudad de Besançon, donde estudiaba francés, y cuyo cuerpo nunca apareció.
Asimismo, el tribunal condenó al chileno a pagar una indemnización de 180.000 euros (unos 196.000 dólares) a la familia de Narumi (50.000 euros por cada uno de los padres y 40.000 por cada hermana), y 5.000 euros (unos 5.400 dólares) a Arthur Del Piccolo, pareja de Kurosaki al momento de su desaparición.
Si Zepeda no puede pagar inmediatamente esa suma, la responsabilidad recaerá en el Estado francés. Si eso ocurre, el chileno deberá pagar posteriormente esa deuda a Francia.