El choque de dos trenes en la localidad griega de Tempe, en la periferia de Tesalia, causó la muerte de al menos 26 personas y heridas a otras 85, según fuentes oficiales citadas esta madrugada por los medios.
En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados, según el Departamento de Bomberos citado por el canal SKAI TV. Entre los heridos hay niños.
Los dos trenes
chocaron de forma violenta poco antes de la medianoche a la altura de Evangelismos.
Según la información oficial ofrecida esta madrugada por el Departamento de Bomberos, se han recuperado 26 muertos y rescatado a 85 heridos, aunque afirmó que los equipos de rescate continúan sus trabajos para liberar a los pasajeros, y se teme que aumente el número de víctimas.
Unos 60 heridos están siendo tratados en los hospitales de Larissa, 25 de los cuales son graves.
Debido a la gravedad de la colisión, los restos de ambos trenes han salido despedidos a una gran distancia, según las fuentes.
El tren de pasajeros, del cual se descarrilaron tres vagones, presuntamente realizaba la ruta Tesalonica-Larissa, y partió a las 19:22 de la tarde.
Las primeras estimaciones apuntan a un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía, sin embargo, también existe la posibilidad de que un tren haya descarrilado y se estrellara contra el otro en la otra vía, según el canal de televisión griego.