Un avión que despegó rumbo a Estados Unidos desde Cuba se vio obligado a regresar el domingo a La Habana tras chocar con un grupo de aves, lo que provocó un incendio en un motor y llenó la cabina de humo.
El vuelo 2923 de Southwest Airlines con destino Fort Lauderdale, Florida, volvió a la capital cubana tras colisionar con la bandada, indicó WSVN-TV. No se reportaron heridos producto del hecho.
El avión salió el domingo por la tarde del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana con rumbo al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood. Estaba ganando altura cuando "experimentó choques con aves en un motor y el morro del avión", según dijo la aerolínea en un comunicado a la televisora.
Un pasajero señaló a WSVN que el impacto había provocado una humareda dentro del avión e hizo que se desplegaran las mascarillas de oxígeno de emergencia, lo que se pudo comprobar luego con los videos publicados en redes sociales del momento.
"Era como un olor a quemado y me lastimaba el rostro. Se me pusieron los ojos muy rojos, me ardía el pecho", dijo Steven Rodriguez.
Tras aterrizar con seguridad en Cuba, algunos pasajeros evacuaron a las alas por las salidas de emergencia y otros utilizaron los toboganes inflables para salir del avión.
La aerolínea trasladó a los pasajeros y tripulantes al terminal del aeropuerto y tenía previsto llevar a los usuarios en otro vuelo a Fort Lauderdale.