Las víctimas relataron a la policía que fueron invitadas por unos diez chicos, de entre 13 y 16 años, a un local, donde habrían sido agredidas sexualmente.
El Mercurio (Imagen referencial)
La policía española detuvo en la ciudad de Logroño a cinco adolescentes, de entre 14 y 16 años, como presuntos autores de una agresión sexual grupal cometida contra dos chichas menores de 14 años, informaron a EFE fuentes de la investigación.
Las dos menores narraron a la policía local de la ciudad que el pasado domingo fueron invitadas por unos diez o doce chicos a un local, donde habrían sido agredidas sexualmente.
Cerca de hora y media después, las menores se encontraron en las inmediaciones con agentes de la policía a los que relataron los hechos y los agentes comprobaron que en el local se encontraban algunos de los presuntos agresores.
La investigación se encuentra bajo secreto sumarial y la Fiscalía de Menores es la encargada de la instrucción, dado que la asume cuando los presuntos implicados tienen entre 14 y 18 años.
Entre los presuntos involucrados en el hecho también se cuentan menores de 13 años, quienes quedaron bajo la tutela de sus padres.
La policía española informó que los detenidos son varones y pasarán a disposición judicial en las próximas horas, mientras la investigación sigue abierta.