EMOLTV

En medio de alza de inflación y problemas internos, Alberto Fernández anuncia que no irá a la relección

El mandatario argentino informó este viernes, con un mensaje en redes sociales, que se baja de la carrera presidencial.

21 de Abril de 2023 | 09:15 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Fernández afirmó que este año "le entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido" por el pueblo.

EFE
Con un mensaje en redes sociales, el Presidente argentino, Alberto Fernández, comunicó este viernes que no postulará a la reelección, en los comicios generales que se realizarán en octubre de este año en ese país.

El anuncio lo realizó en un sorpresivo mensaje difundido en Twitter, en donde señaló que en diciembre próximo "le entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido" por el pueblo.

"El próximo 10 de diciembre cumplimos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera"

Alberto Fernández, Presidente de Argentina
"El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas", señala en el mensaje, titulado "Mi decisión".

También explica que la "responsabilidad y compromiso me lleva hoy, como Presidente de la Nación, a estar convencido, sin espacio para ninguna duda, que tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y mi corazón, en resolver los problemas de los argentinos y las argentinas".

Sostuvo, además que, "nunca antepuse una misión personal a la necesidad del conjunto" y que "como militante peronista siempre supe que primero estaba la patria, después el movimiento y por último los hombres. Es por esto que voy a cumplir con esta escala de prioridades".

El mandatario adoptó la decisión en medio de la crisis que enfrenta el país trasandino por el alza de la inflación y la inseguridad, entre otros problemas internos.

De hecho, una encuesta publicada ayer arrojó que el 71% de los argentinos desaprobaba la gestión de Alberto Fernández, su peor registro histórico.

Con esto se va definiendo el puzzle electoral en Argentina, luego de que el mes pasado, en la oposición, también se bajara de la carrera presidencial otra figura fuerte, el ex Presidente Mauricio Macri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?