Este martes, la diputada por Barcelona del Partido Popular de España, Cayeta Álvarez de Toledo se refirió al triunfo de su conglomerado en los comicios municipales y regionales el pasado domingo.
"Ha habido una ola, un tsunami que anticipa un cambio político, un vuelco político el día 23 de julio, el día que serán las elecciones generales (...) Se ha producido a lo largo de todos estos años dos fenómenos por parte del Gobierno, uno de impugnación de todo lo que nos une a los españoles y dos, un Gobierno disolvente de todos los valores que hacen posible la convivencia, la civilización, es decir, la libertad individual, la seguridad, la propiedad privada. Esos valores comunes que hacen posible la convivencia pacífica y el funcionamiento de una civilización moderna.", afirmó.
En conversación con
EmolTV, la política española se refirió el giro hacia la derecha en el país europeo y el fracaso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), realizando una comparación con el resultado de las elecciones del pasado 7 de mayo en Chile.
"En esto hay tanto paralelismo con Chile (...) Derrota de Boric en las urnas, derrota espectacular de Sánchez en las urnas. El Partido Podemos ha salido devastado en estas elecciones y eso es importantísimo. Su política de odio ha salido laminado de la comunidad de Madrid. Es el inicio de una etapa más higiénica y más democrática", señaló Álvarez de Toledo.
Indicó que los resultados en ambos países, "han impugnando dos ideas por así decirlo. La unión de los españoles, así como la unión de los chilenos y el respeto a los valores cívicos esenciales para una nación pacífica y moderna".
"Nosotros ahora, que tenemos una oportunidad extraordinaria en las elecciones, tenemos que ofrecerle a los españoles no sólo el fin del sanchismo, sino el inicio de algo nuevo y eso nuevo hay que dotarlo de contenido concreto (...) Así como la izquierda está organizada, nosotros demócratas tenemos que articularnos, organizarnos y financiarnos. Eso es una apelación que hago", añadió.
Sobre la diferencia entre la derecha tradicional y los grupos emergentes como Vox y Republicanos, aseguró que "esos sectores han surgido porque hemos cometido errores nosotros. A veces tendemos a pensar que en la derecha somos muy tecnócratas (...) Los seres humanos somos animales morales, tenemos ideas, aspiraciones, ideales y
no podemos entregar la política, que es la gestión de todo, a la izquierda. Tenemos que dar la batalla cultural y si nosotros damos esa batalla desde los hechos y la razón, vamos a recuperar a nuestros país".
La diputada española sostuvo que en los últimos años "la centro derecha tradicional de alguna manera hemos ido obligando a nuestros electores a ir a votar con la nariz tapada, a votar por el mal menor. Cuando eso sucede acaba ganando el mal mayor (...) Nosotros tenemos que ofrecer alternativas atractivas, inteligentes y buscar a lo mejor de la sociedad para volver a movilizar y engancharnos con una mayoría ciudadana".
Revisa le entrevista en EmolTV