La policía de Brasil detuvo el jueves a un taxista acusado de estar involucrado en el crimen del chileno Ronald Tejeda, quien junto a su compatriota Andrés Orellana fueron encontrados semanas atrás en una zanja de cinco metros de profundidad en Río de Janeiro.
Según informó Folha, la policía logró la detención de Marcelo de Oliveira, identificado como el chofer que trasladó a los chilenos antes de que fueran hallados en la zanja. Su localización se logró tras el análisis de cámaras de seguridad que captaron previamente a las víctimas.
El taxista fue detenido en su domicilio, precisó G1. De acuerdo con este medio, De Oliveira relató que efectivamente llevó a los chilenos y a dos mujeres a un mirador, pero que luego los turistas se quedaron solos en el lugar y él se fue en su vehículo con las dos acompañantes.
Su arresto se suma al de Tuane Silva da Costa y Davina Cristian de Moreas Melo, capturadas el pasado 22 de mayo luego de que la policía pesquisara cámaras de seguridad donde se ve a ambas mujeres subiendo al automóvil con los chilenos.
Acorde a lo informado por medios brasileños, ambas detenidas son trabajadoras sexuales que habrían estafado a los turistas mediante el método "boa noite Cinderela" (buenas noches, Cenicienta), un fuerte cóctel de drogas que hizo que las víctimas perdieran el conocimiento.
Ronald Tejeda y Andrés Orellana fueron drogados y asaltados tras salir de fiesta en medio de sus vacaciones, y posteriormente abandonados a su suerte en un sitio eriazo.
Fue tan brutal el golpe que sufrió Tejeda en su cabeza que falleció debido a la gravedad de su condición. En tanto, Orellana se encuentra recuperándose luego de que los atacantes le perforaran un pulmón.