En horas de esta noche aterrizó en Asunción el Presidente Boric acompañado de su comitiva y el ex Presidente Sebastián Piñera, para asistir este sábado al cambio de mando en Paraguay entre el saliente Mario Abdo y el electo Santiago Peña.
Luego de ser invitado por Abdo, Piñera fue convidado por Boric para que viajara junto a él en el avión presidencial de la FACH, algo que causó sorpresa en la tarde.
{
Tras arribar a suelo paraguayo, el jefe de Estado detalló la conversación que tuvo con su antecesor: "Sostuvimos una interesante conversación sobre temas atingentes a Chile, con visión de Estado, temas que le preocupa a nuestro país y cómo p
odemos colaborar y trabajar junto con destrabar el momento político en torno a reformas que son importantes para los chilenos, en particular el
sistema previsional, pacto fiscal y el clima político".
"Es parte de la institucionalidad del Estado que le hace bien a nuestro país", manifestó Boric.
Asimismo, sostuvo que estas instancias ayudan a mejorar el diálogo -complicado a lo largo de su gestión- con la oposición y el clima político: "espero que hoy día si no haya más excusas para que todos nos sentemos a la mesa y logremos un acuerdo por el bien de Chile", sostuvo el Mandatario.
También valoró la invitación que recibió para asistir al cambio de mando: "Me alegro que más allá de la diferencia ideológica en la región tengamos estos actos de fraternidad y encuentro, donde pongamos los intereses de nuestros ciudadanos por sobre cualquier tipo de diferencia. Es lo que a mi me anima de estar aquí en Paraguay y que da cuenta que hayamos venido en conjunto en el avión presidencial con el ex Presidente Sebastián Piñera".