António Costa también sostendrá una reunión con el Presidente Gabriel Boric.
EFE
El primer ministro de Portugal, António Costa, viajará a Chile los días 10 y 11 de septiembre a invitación del presidente Gabriel Boric, para participar en el Encuentro Internacional sobre los 50 años del golpe de Estado en el país.
El gabinete del primer ministro luso informó este miércoles en una nota que el socialista Costa estará presente la noche del día 10 en la cena de apertura del encuentro, en Santiago.
Al día siguiente, el jefe del Gobierno portugués asistirá a las ceremonias oficiales que se celebrarán en el Palacio de La Moneda y en la Plaza de la Constitución.
Costa aprovechará el viaje para tener una reunión con Boric con el objetivo de analizar las relaciones bilaterales entre ambos países y además se encontrará con empresas portuguesas presentes en Chile.
De esta forma, el Mandatario portugués se suma al listado de líderes que participarán en las actividades por el golpe de Estado. El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya confirmó su asistencia, mientras se espera la presencia del jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y de su par argentino, Alberto Fernández.